Bogotá.- La cifra de muertos en el atentado en el norte de Bogotá ascendió a 5 y a 25 la de heridos, informó a Efe el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo.
Entre los heridos está el exministro colombiano de Interior y Justicia Fernando Londoño, quien está estable y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con otros 24 heridos.
Los médicos aseguraron que más adelante completarán el diagnóstico de Londoño, el cual, según su esposa, Margarita de Londoño, no está grave.
Según dijo la esposa a Caracol Radio, el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo.
"Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas", añadió la esposa del exministro, en alusión a los dos conductores y el escolta que murieron en el atentado.
Entre las víctimas mortales está el chófer de Londoño, que conducía un vehículo blindado, y un policía que formaba parte del esquema de seguridad del exministro.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó en unas declaraciones que el blanco del atentado era Londoño, que al igual que él fue ministro durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac