Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Rafael Moreno Valle participa en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que inaugura mañana jueves el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
A este encuentro asisten los Ministros de las 20 economías más desarrolladas del mundo y que representa una extraordinaria oportunidad para promover los atractivos turísticos con que cuenta Puebla.
La también denominada “Cumbre Regional “The Américas Summit” inició esta noche con una cena de bienvenida, ofrecida por Michael Frenzel, presidente de la WTTC, quien resaltó la importancia de reposicionar la actividad turística como una poderosa industria que genera empleos, derrama económica y mejora el nivel de bienestar de vida de sus habitantes.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, reafirmó que la meta es convertir a México como uno de los principales destinos en el mundo.
Acuden a esta Cumbre además de Ministros de los países del G-20, líderes de opinión, de viajes y turismo, así como representantes del sector público, ONGs y medios de comunicación.
En esta reunión se presentó el video “The Royal Tour”.
Mañana se inician los trabajos con la participación de Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Guevara Manzo, titular de la Sectur y David Scowsill, presidente y CEO del WTTC.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac