El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, reveló que la capital poblana contaba con 2,150 efectivos, pero debido a la devolución de elementos a Seguridad Estatal y las bajas por pruebas de confianza, quedan solamente 1,400 policías que “cuidan” a los ciudadanos.
En entrevista radiofónica, dijo que ante esta limitante buscan convenios con las juntas auxiliares para destinar elementos de seguridad que trabajen en coordinación con los vecinos en contra de la delincuencia; sin embargo, mencionó que de las 17 juntas sólo 13 han aceptado el convenio, las otras 4 prefieren continuar con la seguridad propia de los habitantes.
De esta forma, comentó que pese a lo escaso de policías, la SSPTM hace lo posible para garantizar la seguridad de los poblanos; no obstante, resaltó que es muy importante la participación de todos los ciudadanos para erradicar la inseguridad y la delincuencia.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac