Saltillo, Coah.- El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó que se activó la orden de reaprehensión contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria de dicha entidad.
El funcionario estatal explicó que con la suspensión del amparo que impulsaba Villarreal Hernández se activó la orden de reprehensión en su contra.
“Nosotros tenemos una denuncia que indica seis líneas de investigación y en esas seguimos trabajando”, puntualizó tras aclarar que además se ha requerido la información necesaria a la Secretaría de Finanzas.
A Villarreal Hernández se le dictó auto de formal prisión el pasado 31 de octubre por el presunto delito de uso de documentos falsos, equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los bancos de El Bajío y Santander por más de tres mil millones de pesos.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac