De cara a los festejos del 72 Aniversario del Barrio del Artista, a partir de hoy y hasta mañana está montada la exposición “Puebla Colonial”, en la que cerca de 80 artistas poblanos expondrán sus obras referentes a esta ciudad.
La magna exposición, promovida por la Unión de Artes Plásticas A.C. “Barrio del Artista” y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, tiene el objetivo de mostrar a través de distintas técnicas artísticas la belleza que adorna la capital poblana.
Desde ayer fue inaugurada esta exposición que se suma a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla y al próximo aniversario del Barrio del Artista, además de las cinco décadas que cumple la sala José Luis Rodríguez Alconedo, ubicada en este barrio.
“Puebla Colonial” se ubica en la plazuela principal del Barrio del Artista, localizada entre las calles 6 norte y 6 oriente, en el Centro Histórico. Tras la visita a la exposición, los asistentes podrán también conocer los talleres de pintura que en este punto se imparten.
Asimismo, podrán encontrarse con artistas que por décadas se han dedicado a embellecer este Barrio y compartir sus experiencias en este arte, como son Gerardo Marín, Luisa Polanco y el maestro Aurelio Leonor, actual representante de los artistas poblanos.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio