Katmandú.- Tres escaladores han muerto cuando volvían de hacer cumbre en la más alta montaña de la tierra, el Everest (8.848 metros), informó hoy a Efe una fuente oficial.
Los fallecidos son un doctor alemán de 61 años, una mujer nepalí de 33 años que vivía en Canadá y un nacional surcoreano de 44 años, afirmó Tilakram Pandey, un funcionario del Ministerio de Turismo que se encuentra en la base de la montaña.
El suceso ocurrió este sábado y, según Pandey, hay informaciones "no verificadas" sobre otros dos montañeros que se encuentran desaparecidos, de nacionalidades china y nepalí.
El ciudadano alemán, identificado como Ebehard Schaaf, falleció debido a un edema cerebral causado por el mal de altura, de acuerdo con Ang Tshering, miembro de la agencia que organizó el ascenso, Asian Trekking.
Tshering dijo a primera hora de la tarde que todavía se desconoce la causa de los otros dos fallecimientos, pero explicó que muchos montañeros gastan toda su energía durante el ascenso y se quedan sin las fuerzas necesarias para descender.
"Como resultado, se debilitan y sufren el mal de altura", agregó el experto escalador.
Con las tres muertes, los fallecidos este año en la escalada del Everest son ya cinco, según afirmó el oficial del Ministerio de Turismo, Dipendra Poudel. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac