Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó hoy de la formación de la tormenta tropical Bud en el Pacífico a 825 kilómetros al sur de Zihuatanejo (México) y prevé se convierta en huracán la noche del miércoles camino a costas mexicanas.
Bud tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste/noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, señaló la entidad estadunidense.
Los pronósticos de largo plazo indican que la tormenta dará un giro hacia el noreste mientras se acerca a la costa mexicana del estado de Guerrero para el sábado próximo.
Bud es la segunda tormenta de la temporada de huracanes del Pacífico, que inició el pasado 15 de mayo y la primera que afectaría a las costas mexicanas. Antes se formó Aletta, sin consecuencias para tierra firme. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac