Puebla.- El veracruzano Luis Díaz Barriga superó la segunda ronda del octavo Future del circuito nacional que se celebra en esta ciudad, al vencer al capitalino Carlos Alexis Desormaux en dos sets.
Con una bolsa a repartir de 10 mil dólares y 18 puntos ATP al campeón, Barriga impuso condiciones en las canchas duras del Deportivo Parque España, al superar a Desormaux por 6-2 y 6-2.
Con este resultado, el tenista jarocho chocará en cuartos de final con el sudafricano Keith-Patrick Crowley, quien antes venció al estadounidense Arthur Karagezian en una hora y 30 minutos por parciales de 6-3 y 6-0.
En dobles, la pareja de Alejandro Moreno y Miguel Angel Reyes Varela, éste último que viene de coronarse en Morelia en parejas al lado de Bruno Rodríguez, se metieron a la semifinal del torneo poblano tras despachar por 7-6 (7/5), 1-6 y 10/7 a la mancuerna de los australianos de Yuri Bezeruk y Matheson Clain.
En su siguiente encuentro se medirán por el boleto a la final con el serbio Bojan Temunovic y el australiano Nathan Willis, ganadores de la dupla de Luis Enrique Barrientos y el guatemalteco Wilfrido González por 6-3 y 6-2.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac