Personal de la Procuraduría General de Justicia informó sobre la orden de aprehensión en contra Isaac Xicoténcatl Totolhua, director de Protección Civil, y Arturo Laguna, inspector de esa dependencia, ambos del municipio de San Andrés Cholula.
La detención se hizo hace unos momentos desprendida de la averiguación previa 1036/2012/SACHO, en la que el dueño del table dance La Esfinge, Luis Villalpando Riquelme, los acusó por los delitos de extorsión, cohecho y el de chantaje.
Cabe señalar que cuando el empresario teibolero dio a conocer un video en el que se muestra que fueron a cobrarle 60,000 pesos a su negocio, el alcalde Miguel Ángel Huepa destituyó de sus cargos a los dos funcionarios y dejó en claro que no los iba a proteger.
Hace semana y media, los dos funcionarios fueron llevados a declarar, tras una orden de presentación en su contra. Pero este día se concretó la orden de aprehensión.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio