Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes un paro indefinido de labores en todas las regiones del estado con excepción de Morelia en donde las clases se paralizarán hasta mañana martes.
El dirigente magisterial, Jorge Cázares Torres, afirmó que de acuerdo a las previsiones serán más de 8,000 los planteles de preescolar, primaria y secundaria los que cierren sus puertas afectando a por lo menos 900,000 estudiantes.
En entrevista, dijo que para este lunes se espera que el paro alcance el 60 por ciento de las 11,000 escuelas de la entidad y para mañana, cuando se generalice, llegue al 80 por ciento.
Además, para el próximo miércoles los maestros michoacanos tienen previsto trasladarse a la Ciudad de México para unirse a las manifestaciones programadas con sus homólogos de Guerrero y Oaxaca.
El objetivo es protestar por la aplicación de la prueba ENLACE prevista para la próxima semana y la evaluación universal programada para los días 24 y 25 de junio.
Adicionalmente a las demandas de carácter nacional, los profesores michoacanos demandan la atención a los pliegos petitorios 2009, 2010, 2011 y 2012 en donde existen puntos sin cumplimiento.
En este sentido, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que a la fecha la mayoría de los planteles en la entidad ha cubierto el 90 por ciento del calendario escolar.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac