De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al mes de abril y publicada por el INEGI, el Estado de Puebla reportó una baja de 0.16% en la tasa de desempleo respecto del mismo indicador en el mes de Marzo, ubicándose en 3.67 %.
Esta cifra también es menor a la registrada en abril 2011, cuando presentó 4.70%, lo que significa una disminución de 21.91% en el desempleo considerando el periodo abril/2011 - abril/2012.
De acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el desempleo en Puebla se encuentra 24.48% por debajo de la media nacional que se colocó en 4.82%.
La fortaleza en la generación de empleo en Puebla se ha reflejado desde el inicio de la actual administración, con una tendencia descendente en el desempleo mostrada desde el 2011 según el reporte de la ENOE.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac