Un total de 49 viviendas fueros afectadas por la granizada atípica la noche de ayer en la comunidad de Santa María Tzocuilac la Cantera, por lo que personal de Protección Civil municipal ya está atendiendo a los afectados.
El titular de dicha dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, en breve rueda de prensa, señaló que la granizada afectó viviendas en las que habitan al menos 220 personas de dicha comunidad.
No obstante, aseguró que elementos de Protección Civil ya están trabajando en la zona, auxiliando a los vecinos afectados otorgando láminas, colchonetas, cobertores y despensas.
Además, dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se sumará a los trabajos, procurando maquinaria que permita limpiar los caminos y vialidades principales que conducen a la comunidad ubicada a 45 minutos de la capital poblana.
Ayer, en la junta de San Francisco Totimehuacán, se registraron intensas lluvias y granizadas atípicas alrededor de las 19 horas. Santa María la Cantera fue la comunidad más afectada. Personal de Protección Civil acudió a la zona para atender la contingencia, sin casos que lamentar.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac