La comisión especial de seguimiento a los fondos aportados por los ex trabajadores mexicanos braceros de la Cámara de Diputados se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para conocer los avances en el pago a jornaleros inscritos en el respectivo padrón.
El director adjunto del Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos de la Segob, Rolando Alfonso Solís Obregón, informó que se tiene pendiente por pagar a 30 mil 130 beneficiarios, es decir 28.55 por ciento.
También, recordó, se autorizó a 105 mil 552 beneficiarios con una cantidad de tres mil 664 millones 668 mil pesos y al día de hoy ya se tiene un avance de casi 71.50 por ciento, es decir 75 mil 422 beneficiarios, con una cantidad total de dos mil 590 millones 80 mil pesos.
Detalló que en marzo se tuvo un avance de 56 mil 411 pagos, es decir 53 por ciento; en el abril, 14 mil 601 beneficiarios, 13.83 por ciento, y en mayo cuatro mil 410 beneficiaros, 4.18 por ciento.
Comentó que de acuerdo al promedio obtenido en los meses de abril y mayo, se tiene una media a razón de dos mil 376 pagos por semana y de continuar con este ritmo de pago, significaría que la entrega total a los 105 mil 552 ex trabajadores publicados finalizaría el 19 de agosto de 2012, es decir en 88 días. NTX
Notas Relacionadas
Cuotas escolares: entre el derecho a la educación gratuita y las necesidades de los planteles
20 de julio de 2026
Avanza programa estatal de pavimentación 2026 con transparencia e inversión eficiente
20 de julio de 2026
Encabeza Cuautle sesión del Consejo Municipal de Simplificación y Digitalización
20 de julio de 2026
San Pedro Cholula fortalece la cultura del reciclaje en la edición 17 de ECOCHOLULA
20 de julio de 2026
Caso Josué M.: FGE confirma detención por cohecho durante investigación
20 de julio de 2026
Caso Josué M.: FGE confirma detención por cohecho durante investigación