Cancún.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Turismo (Sectur) es “muy importante en el plan de desarrollo que tenemos” y, de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, no la desaparecerá, ya que esta actividad será una prioridad.
Durante su participación en el X Foro Nacional de Turismo, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya, reconoció que “hace falta la inversión extranjera para el desarrollo del turismo, pero tenemos que darle atención especial a la inversión nacional privada, (pues) ahora no está siendo atendida como se merece”.
Para proteger el turismo, “es fundamental garantizar la tranquilidad y la paz social, que haya seguridad; porque la imagen nuestra en el extranjero es mala y no se va a resolver con recomendaciones a los embajadores de que hablen bien del país, si no resolvemos realmente el problema”.
Por ello “sostengo que la mejor política exterior es la interior; en vez de ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a ocuparnos en resolver nuestros problemas”.
“Mi compromiso es que haya seguridad, eso va a ayudar mucho al turismo; es un problema que se tiene que resolver en general y para el fomento de la actividad turística”, abundó.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac