El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobernación Federal, Alejandro Poiré, supervisaron esta tarde el plan de contingencia Popocatépetl, debido al aumento de la actividad del volcán; ambos coincidieron en que los tres niveles de gobierno están preparados para actuar en caso de una emergencia.
El mandatario estatal refrendó su compromiso de que los habitantes cuentan con su apoyo; asimismo, indicó que no escatimará recursos para salvaguardar a la población. Recordó que ya se tienen dos albergues habilitados, uno en San Pedro Cholula y otro en Izúcar de Matamoros.
Reiteró que en caso de pasar a alerta fase roja 1 se invitaría a los habitantes a desalojar voluntariamente, en fase roja 2 será obligada la evacuación de la gente.
Cabe señalar las dos autoridades, acompañadas por Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil Federal, recorrieron comunidades como Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, para verificar rutas de evacuación y la preparación de las poblaciones en caso de una contingencia.
Alejandro Poiré convocó a los habitantes a que en caso necesario desalojen la localidad.
“Si hay que evacuar, es indispensable hacerlo, en el entendido de que la seguridad de los bienes y propiedades de la gente están garantizados”, señaló.
Cabe señalar que el gobernador Moreno Valle le entregó al secretario Poiré un informe sobre los preparativos y el operativo que se pondrían en marcha en caso de desalojo.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac