Cancún.- El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, advirtió que el panorama adverso internacional continuará en los próximos años, aunque aseguró que México está bien "pertrechado" para afrontar la volatilidad proveniente del exterior.
Resaltó que a pesar de la crisis europea, México debe mantener su compromiso de apertura e integración financiera y de beneficiarse de los mercados internacionales, pero con responsabilidad.
El gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que aunque la integración financiera en el mundo es útil y benéfica, no está exenta de costos, y sostuvo que tener una visión más nacionalista o aplicar medidas proteccionistas no son un camino viable.
"En el mediano y largo plazos, regresar a economías cerradas, mirar a economías que miren hacia dentro sería un error sería un altísimo costo y precisamente el enfoque debería ser qué pueden hacer los países para que esta globalización y esta integración financiera pueda seguir adelante, pero con mayores márgenes de seguridad", apuntó en el Seminario Internacional FIAP 2012. NTC
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa espacios para bienestar de adultos mayores
19 de julio de 2026
Con 508 proyectos de Obra Comunitaria, Gobierno del Estado impulsa bienestar
19 de julio de 2026
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026