El volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones de bajas a moderadas en las últimas horas, así como varios segmentos de tremor armónico y espasmódico de baja amplitud, que sumaron en total cuatro horas y media, informó el Cenapred.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló en su reporte de las 11:00 horas, que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.
Las columnas de esos subproductos de las exhalaciones, que alcanzaron alturas menores a dos kilómetros por encima del cráter, se disiparon en dirección norte-noreste y, aunque iban acompañadas de moderadas cantidades de ceniza, no se reporta dispersión de ésta.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en el lapso comprendido en este informe, cuatro exhalaciones destacaron por su importancia: las de las 19:53; 20:51 y 21:59 del martes y la de las 10:55 de este miércoles.
Asimismo se presentaron algunos segmentos de tremor espasmódico y de tremor armónico, ambos de baja amplitud, que sumaron en total cuatro horas y media.
Por la mañana, la presencia de densa nubosidad en torno al cráter, impedía la visibilidad, pero en horas previas sí se consiguió registrar una columna de vapor de agua y gas.
Notas Relacionadas
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares