Las autoridades confiaron en que en el segundo semestre de este año se pueda concretar la sustitución de todos los mototaxis por taxis locales.
Lo anterior durante la entrega de 100 taxis esta mañana en el Parque Ecológico a conductores de varios municipios, encabezado por el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, y el subsecretario general de Gobierno, Mario Rincón.
Señalaron que continúan integrando los expedientes de las personas que se están sumando al programa 2x1. Hasta este día suman ya 195 taxis locales entregados entre otros municipios Calpan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, Quecholac, Santa Isabel Cholula, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tochtepec y Yehualtepec.
Huerta señaló que de esta forma se garantiza un mejor servicio a la sociedad, por lo que en los próximos meses continuará el trámite.
Recordó que al inicio de esta administración se detectó el desorden que había con los mototaxis, por lo que se tomaron cartas en el asunto y decdieron dar oportunidades de adquirir vehículos para estar dentro del marco de la ley.
Reiteró que se espera que a mediados de año todo el sistema de mototaxis sea regularizado, ya que así se tendrá un servicio, seguro y rentable.
Para recordar, Nacional Financiera -Nafinsa- prestó 25 millones de pesos para sustituir a 300 unidades que prestaban el servicio de transporte público de manera insegura.
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público