Teherán.- Dos hombres fueron ahorcados hoy en público en la ciudad iraní de Bushehr, en el sur del país, tras ser condenados a la pena de muerte por asesinato, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
El suceso se produjo cuando los dos hombres intentaron robar unas motocicletas durante una competición deportiva celebrada en Bushehr el 23 de diciembre de 2011, añadió IRNA.
Cuando los propietarios de las motos se percataron, se enfrentaron a los ladrones, que dispararon contra ellos y los espectadores de la competición, refriega en la que tres personas resultaron muertas y otras tres heridas, según esa fuente.
Irán aplica la Sharía o ley Islámica por la que condena a la pena de muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes, entre otros.
Según las estadísticas de Amnistía Internacional (AI), Irán es, con más de 300 ejecuciones al año, el segundo país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, detrás de China y delante de Arabia Saudí y Estados Unidos. EFE
Notas Relacionadas
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares