Uno de los dos policías que habían sido presentados al ministerio público por el asesinato del joven de 26 años de edad Rodolfo Loera Centeno, de la junta auxiliar Romero Vargas, fue puesto en libertad, otro será consignado en las próximas horas.
Según confió personal del área de homicidios de la PGJ en Puebla, las indagatorias han arrojado que quien disparó en la camioneta de publicidad impactando una bala en la espalda al joven, que iba de copiloto, es el policía Gilberto Lozano Ávila. Su compañero Miguel Papaqui es el que quedó exonerado.
Se dice que para “cubrir” este escándalo en el que está metido el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón, dio de baja al jefe del grupo Centauros, Manuel Martínez, quien estaba en calidad de préstamo por lo que tuvo que volver a la Policía Estatal.
Cabe recordar fue el pasado sábado por la noche cuando policías dispararon, según denunciaron familiares del joven asesinado, los cuales exigen justicia.
Notas Relacionadas
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares