A pesar de que Puebla está entre los estados con más casos de bullying detectados en los niveles básicos de educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio una pobre conferencia a padres de familia, docentes y directivos del estado.
La ponencia “Acoso escolar o bullying”, impartida por el especialista en psicología Sergio Palomino, fue considerada por algunos de los docentes que asistieron como información “recortada y pegada” y manejada a través de Internet.
Los asistentes reconocieron que este tipo de conferencias son necesarias para reducir la incidencia de este problema que afecta a los menores en edad escolar; sin embargo, requieren de una mejor organización y preparación de los que las impartan.
La conferencia “Acoso escolar o bullying” fue impartida en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a la cual asistió el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló, quien antes de que concluyera la participación del psicólogo ponente, abandonó el recinto.
Notas Relacionadas
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias