El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy la cancelación del proyecto turístico de Cabo Cortés en Baja California Sur, en el noroeste del país, porque la firma española Hansa Urbana aún no ha demostrado científicamente su sustentabilidad.
En un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón explicó que no se ha generado la "absoluta certeza" de que el desarrollo, que abarcaría una extensión de 3.800 hectáreas, "no generará un daño irreversible" al medio ambiente.
Varias ONG, comunidades locales y ambientalistas habían denunciado que el proyecto Cabo Cortés amenazaba la reserva marina de Cabo Pulmo, declarada en 1995 área natural protegida por las autoridades y en 2005, Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público