Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, señaló que cuando comenzó la remodelación de lo que hoy es el Ecoparque Metropolitano, anteriormente Valle Fantástico, encontraron un basurero ya que ahí tiraban cascajo.
En entrevista con Puebla TV, la secretaria comentó que durante la remodelación utilizaron una máquina para triturar todo el desperdicio, el cual fue reutilizado para la construcción del Ecoparque, además de la colocación de 100,000 plantas.
Por otro lado, apuntó que se ha lanzado un concurso llamado “Memorias del río” en el cual 1,000 participantes han entregado cuentos, reseñas, experiencias de lo que significa para ellos el río Atoyac.
“Todos hemos sido responsables de la situación actual de la naturaleza en Puebla, pero podemos ser partícipes de su rescate”, aseguró.
Notas Relacionadas
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias