El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla invirtió 150,000 pesos para la restauración de tres libros del acervo histórico con que cuenta la Biblioteca Palafoxiana.
Los trabajos de restauración corrieron a cargo de los expertos Ricardo Buitrón Padilla y Teresita Díaz Villanueva, integrantes del departamento de Restauración del recinto bibliográfico poblano.
De humani corporis fabrica libri septem de Andrés Vesalio, Libri novem historiae, de Herodoto de Halicarnaso; y Gentilis de febrius, de Franciscus Bobio fueron las obras atendidas.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Saúl Vega Juárez, señaló que de la tercia de libros restaurados, los dos últimos mencionados son incunables.
Explicó que las obras catalogadas como incunables son aquellas que salieron directamente de la imprenta entre el periodo de 1450 a 1500.
Vega Juárez adelantó que para el segundo semestre del año, los próximos dos incunables intervenidos serán Crónica de Aragón de Paulo Hurus, y De civitate Dei de San Agustín.
Precisó que el proyecto de restauración contempla los nueve libros incunables que posee la Biblioteca Palafoxiana y cuyos trabajos se desarrollarán a lo largo de esta administración.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa