El gobierno mexicano hizo votos para que el Poder Legislativo de Paraguay garantice al presidente Fernando Lugo Méndez un debido proceso con todas las garantías establecidas en la ley durante el procedimiento de juicio político que se le sigue.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que el gobierno mexicano estará atento al desarrollo de los acontecimientos en torno al titular del Poder Ejecutivo de esa nación.
Confió en que todas las etapas del procedimiento se lleven a cabo con estricto apego a las disposiciones constitucionales vigentes, así como a los principios democráticos y con respeto a los derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales aplicables.
La cancillería indicó que el gobierno de este país sigue con especial atención y preocupación la situación que prevalece en Paraguay.
Manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno constitucional de esa República y expresó su deseo para que ese asunto interno sea resuelto en un marco de legalidad y concordia.
Fernando Lugo será sometido desde este viernes a un juicio político en el que podría ser destituido, luego de que en la víspera la Cámara de Diputados solicitara se le aplique esa medida al mandatario, acusado de mal desempeño en sus funciones.
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público