Los estados del sureste y oriente de la República, así como la Península de Yucatán, registrarán este sábado lluvias de fuertes a intensas, mientras que en el norte y noroeste se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las intensas lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y nublados, son generadas por la zona de inestabilidad localizada al noreste de la Península.
Advirtió que este disturbio tropical presenta 80 por ciento de probabilidad para convertirse en un sistema ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
El SMN detalló que un canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta Michoacán y flujo de humedad proveniente de ambos océanos, originarán nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados de la Mesa del Norte y Central.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Notas Relacionadas
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias
26 de octubre de 2026
Cempasúchil: la leyenda de amor eterno que guía a las almas en Día de Muertos