Madrid.- El académico mexicano José Woldenberg descartó hoy que exista la posibilidad de fraude en las elecciones presidenciales que vivirá México el 1 de julio, destacó hoy el diario español El País.
Aseguró que esa posibilidad no existe, pero que lo que lo irrita es que a estas alturas no falten quienes sigan explotando ese espantajo.
Woldenberg, quien fue presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones del 2000 que pusieron fin a 71 años de hegemonía priísta, aseguró que lo mejor que ha pasado en este proceso electoral es “la propia campaña”.
Lo peor, agregó, es la incapacidad o la indolencia de los medios para reproducir lo fundamental del debate.
En cuanto a cuál sería la primera medida que le pediría al nuevo presidente de México, Woldenberg anotó que una toma de posesión sobria, un llamado a la reconciliación, y el anuncio de un combate frontal a la desigualdad que modela al país.
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público