Los Ángeles.- "The Avengers", la reunión de superhéroes orquestada por el director Joss Whedon, superará hoy los 600 millones de dólares recaudados en la taquilla estadounidense, una cifra que sólo han alcanzado otras dos películas en la historia, informó hoy el estudio Marvel en un comunicado.
Esas cintas son "Avatar" y "Titanic", ambas de James Cameron, que registraron 760 y 658 millones, respectivamente, en Estados Unidos.
Su recaudación total alcanzó los 2.780 millones en el caso de la primera y los 2.185 millones para la segunda.
El filme protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, entre otros, ha acumulado 1.438 millones de dólares en la taquilla mundial hasta ahora desde que se estrenara el pasado 4 de mayo, lo que la sitúa como la tercera película de mayor éxito de todos los tiempos.
En "The Avengers" personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Captain America unen sus fuerzas junto con Black Widow y Hawkeye bajo el mando de Nick Fury para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres, que amenazan con la destrucción de la Tierra.
La cinta obtuvo la mayor recaudación de la historia en EE.UU. para un estreno, con 207,4 millones de dólares. EFE
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público