Nueva York.- El delantero francés Thierry Henry, perteneciente al Red Bull New York, en la MLS, aseguró que el defensa mexicano Rafael Márquez es una pieza fundamental en el equipo, aunque muchos aficionados no lo consideren de ese modo.
El jugador galo aseguró que Márquez es un líder dentro y fuera de la cancha, "para mí Rafael es el jefe" y enfatizó en el partido pasado, en el que vencieron al DC United, fue por una brillante actuación del mexicano.
El ex-Arsenal afirmó que el futbolista michoacano es quién le "pone calma" a los demás dentro de la cancha, "cuando hay escándalo, él baja la pelota y se la pasa a alguien en lugar de perderla", aunque según el francés, "no se habla mucho de eso".
"A veces la gente malinterpreta a Márquez. Es una buena persona, buen competidor, él es un buen hombre. Ojalá la gente pudiera entender que tan importante es para nosotros", afirmó Henry, quién también dijo que es "bueno" dentro y fuera del terreno de juego.
Ambos jugadores, quienes ya habían sido compañeros en el Barcelona de España, llegaron a los Red Bulls en 2010, por lo que se conocen bastante bien, aunque el mexicano no podrá disputar el próximo encuentro, debido a una lesión que sufrió ante el DC United, el domingo pasado.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa