Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la Isla Norte de Nueva Zelandia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, ni se haya emitido la alerta de tsunami, informó la agencia geológica GNS Science.
El movimiento telúrico, que ocurrió alrededor de las 22:35 horas locales (20:35 GMT), tuvo su epicentro a 69 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de New Plymouth, en la bahía entre dos islas importantes del país, a una profundidad de 147 kilómetros.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 grados y que su epicentro fue localizado a 236 kilómetros de profundidad y a unos 105 kilómetros al sur de la ciudad de New Plymouth en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
El sismo estremeció durante unos 20 segundos las casas de Wellington, la capital de Nueva Zelandia, asimismo fue sentido en Napier, Manuwatu y Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, según el dairio The Australian.
En febrero pasado, un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió Christchurch, dejando al menos 185 muertos y derribando numerosos edificios y viviendas, además de causar daños materiales estimados en 15 mil 500 millones de dólares.
Nueva Zelandia se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil temblores cada año, de los cuales entre 100 y 150 son percibidos.
Notas Relacionadas
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
Ayuntamiento de Amozoc mejora accesos a panteones
29 de octubre de 2026
Coordina Cuautle operativo por las fiestas de Todos Santos
29 de octubre de 2026
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos