Nueva Zelandia consideró hoy como un "serio retroceso" el anuncio de Corea del Sur de que está considerando realizar caza científicas de ballenas en el noroccidente del Pacífico, zona donde efectúa la misma acción Japón.
El ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelandia, Murray McCully, precisó que la presentación de "programa científico" no tendrá más credibilidad que la del japonés, que ha sido reconocido como caza comercial, reportó la prensa neozelandesa.
Corea del Sur efectuó el anuncio en los trabajos de la 64 sesión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se efectúa esta semana en Panamá, y donde también se analizan solicitudes de caza de ballenas por parte de población aborigen de Japón y Dinamarca.
En Australia también se escucharon voces de oposición, lo mismo en el gobierno que en sectores políticos de la oposición, y aunque el ministro del Tesoro, Wayne Swan, refrendó la absoluta oposición a la caza de ballenas, declinó referirse en particular al anuncio surcoreano.
Nueva Zelandia tratará con Corea del Sur el tema a través de los canales diplomáticos, además de que su delegación a los trabajos de Panamá también abordará el asunto antes de que finalicen este viernes.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal instalan primer Puesto de Mando de Protección Civil
24 de julio de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula fortalece el mantenimiento del alumbrado público
24 de julio de 2026
Con Lobos Puebla, Gobierno del Estado promueve el básquetbol profesional
24 de julio de 2026
Robots en Edomex y cachetadas contra policías en Puebla
23 de julio de 2026
Robots en Edomex y cachetadas contra policías en Puebla
23 de julio de 2026
En Puebla pasamos de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria: Armenta