París.- El nadador francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, logró hoy atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, adonde llegó a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), comunicaron sus asistentes.
Croizon, que nadaba acompañado de Arnaud Chassery, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes.
Bajo condiciones de mar excepcionalmente calmas, ambos lograron llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros.
Croizon sufrió en 1994 un accidente, cuando tenía 26 años, en el que sufrió una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y operaciones quirúrgicas.
Este nadador ya consiguió el 18 de septiembre de 2010, con 42 años, atravesar el Canal de la Mancha en 13 horas y 26 minutos.
Notas Relacionadas
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
Ayuntamiento de Amozoc mejora accesos a panteones
29 de octubre de 2026
Coordina Cuautle operativo por las fiestas de Todos Santos
29 de octubre de 2026
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos