Arquidiócesis “admite” deficiencia de universidad patito
—
Jueves 19 de julio de 2012 - 12:55
La arquidiócesis de Puebla fue la primera en mostrar una reacción ante el anuncio de clausura de 12 instituciones de educación superior advertido por la SEP la mañana de ayer, martes.
La institución religiosa envió un breve comunicado sobre el Colegio Cristóbal Colón en San Martín Texmelucan, en el que reporta que en dicho plantel educativo las áreas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria continuarán operando.
“Lo que sucedió fue que se tomó la decisión de no iniciar con la oferta de educación superior a nivel licenciatura”, explicó la arquidiócesis.
Esta institución, junto con otras 11, fue señalada por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, como una de las instancias que no cumplieron con sus requisitos para mantener su RVOE y por lo tanto sería clausurada.
Notas Relacionadas
INE presenta plataforma de consulta estadística electoral para fortalecer la transparencia
21 de abril de 2026
INDET anuncia la edición 54 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores
21 de abril de 2026
Con histórica inversión, SEDIF y Beneficencia Pública Nacional entregaron auxiliares auditivos
21 de abril de 2026
Ariadna Ayala acerca jornada integral del DIF a La Trinidad Tepango en Atlixco
20 de abril de 2026
Los perros “caramelo” son “buenos niños”, más leales y resistentes
20 de abril de 2026
SSP destaca avances en combate al crimen tras captura de “el Bukanas”