En una gira por el municipio de Yaonáhuac, el gobernador Rafael Moreno Valle llamó a los excursionistas a extremar precauciones y medidas de seguridad antes de escalar en la zona montañosa de Puebla.
Eso luego de que en una semana se extraviaron dos grupos, uno en La Malinche y otro en la zona del Popocatépetl, aunque solo en el primer caso hubo un deceso.
En entrevista, comentó que fue oportuna la actuación de los cuerpos de seguridad que rescataron el domingo a tres jóvenes que se perdieron en la ruta del “Popo Bike”.
Indicó que los jóvenes fueron entregados a sus padres; en ese sentido insistió en que cualquier persona debe extremar las medidas de seguridad antes de subir a la zona de los volcanes, para evitar más casos de extravío.
Notas Relacionadas
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
En Puebla, hasta morir se está volviendo un lujo
29 de octubre de 2026
Ayuntamiento de Amozoc mejora accesos a panteones
29 de octubre de 2026
Coordina Cuautle operativo por las fiestas de Todos Santos
29 de octubre de 2026
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos