Hanoi.- La autoridades de Vietnam han descubierto una fosa común con restos de 44 cadáveres en el interior de un colegio de una provincia del centro del país, informa hoy la prensa local.
Vo Mot, un ciudadano de la aldea donde se localizó la fosa, indicó que los restos pueden ser de soldados vietnamitas muertos durante una ofensiva de Estados Unidos en esa zona en 1968, según el diario "Tien Phong".
Las autoridades han encontrado entre los restos humanos chubasqueros y sandalias.
Los cadáveres han sido trasladados al cementerio de Buon Ma Thuot, en la provincia de Dak Lak, para un examen forense detallado.
La Guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrentó al régimen comunista del norte con el nacionalista del sur desde 1959 hasta 1975 y en el que participó militarmente Estados Unidos desde 1964 hasta 1973.
Notas Relacionadas
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada
21 de abril de 2026
GLOW México 2026 reúne a más de 937,000 asistentes
21 de abril de 2026
Alerta SSP sobre correos que suplantan identidad de instituciones para robar información
21 de abril de 2026
Alerta SSP sobre correos que suplantan identidad de instituciones para robar información
21 de abril de 2026
INE presenta plataforma de consulta estadística electoral para fortalecer la transparencia
21 de abril de 2026
INDET anuncia la edición 54 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores