Chetumal.- La actividad turística en el Caribe mexicano se reportó hoy totalmente normal, en la mayor parte de los destinos -Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Chetumal y Holbox-, luego del paso del huracán Ernesto por la zona sur de la entidad.
El secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Calos González Hernández, informó que el sector opera con normalidad, por lo que las personas que tienen programado viajar al Caribe Mexicano pueden hacerlo con total confianza.
Agregó que la conectividad aérea, marítima y terrestre trabaja con total regularidad y la infraestructura turística está en óptimas condiciones.
“Con excepción de Mahahual, que reporta daños mínimos en palapas en las zonas de playa, falta de energía eléctrica en algunas zonas o acumulación de basura, todo está en orden en esa localidad”, señaló.
Mencionó que hoy, brigadas de la dependencia a su cargo recorrieron la zona, para lo que se visitaron 15 hoteles, el muelle de cruceros y la parte comercial, donde se concluyó que ningún establecimiento reporta daños estructurales en sus instalaciones.
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada