Chalco.- Vecinos de varias colonias de este municipio mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla.
Los manifestantes, habitantes principalmente de la colonia Agrarista, bloquean ambos sentidos de la circulación a la altura del kilómetro 29, en demanda de la reparación de los bordos del río de la Compañía.
Los vecinos aseguran que se han detectado varias fisuras a lo largo de un kilómetro del cauce, sin que a la fecha se realicen los trabajos de reparación.
Reconocen que la semana pasada personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió al punto ante el temor de la población de que se registren problemas mayores como en años anteriores, “pero a la fecha no han realizado los trabajos” dicen los vecinos.
En el punto del bloqueo permanecen unidades de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para disminuir los problemas de circulación que debido a este bloqueo se ve afectada en ambos sentidos y en más de un kilómetro.
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada