Miriam Arabian Couttolenc dijo que no dejará de promover los programas sociales del presidente Felipe Calderón, incluyendo el reparto de despensas, pero aclaró que este ejercicio no tiene que ver con un posicionamiento personal de cara a la candidatura a la presidencia municipal.
Esta semana, el líder estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, acusó que la delegada está impulsando su candidatura a la presidencia municipal de Puebla con el reparto de despensas.
Abordada en la Universidad del Desarrollo, la funcionaria federal consideró que el reconocimiento de que a ella le gustaría ser alcaldesa habría motivado las declaraciones del dirigente tricolor.
Reveló además que ya ha sido buscada por perfiles, empresarios y militantes panistas, que le han expresado que la apoyarán a conseguir la candidatura.
En la conferencia que ofreció después de firmar un convenio de colaboración con la Universidad del Desarrollo, la funcionaria federal habló de la doble moral que está presente en el gobierno, aunque no precisó más.
También destacó el programa de Estancias Infantiles, el cual fue promovido por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Dijo que aunque se vaya del gobierno, va a seguir defendiendo este programa que supuestamente ha conseguido reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”