San Agustín retaba a los paganos que retrasaban su conversión con semejantes palabras: "Si ya lo has pensado, si ya lo tienes decidido, ¿a qué esperar? Hoy es el día, ahora mismo; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Dejarlo para luego es exponerse a dar marcha atrás; no todos los días estás decidido, no a toda hora estás preparado para este paso´.
Pero no daban el paso, por temor a un cambio demasiado brusco; y, al verlos indecisos y afirmando que lo harían cualquier día, arremetía con una lógica de espada filosa: "Si ahora no te animas, ¿por qué dices y crees que lo harás algún día? No estés tan seguro, te costará más que hoy; quizás no tengas ya deseos del cambio; las fuerzas contrarias volverán a la carga". ¿Por qué dices que alguna vez lo harás?, ¿tendrás oportunidad?, ¿seguirás con vida mañana?, ¿te dará Dios la gracia de la conversión? Teme a Cristo que pasa y no vuelve.
Al demonio le encanta ilusionar a la gente y engañarla con la conversión de mañana; a Dios le gustan las cosas hoy y ahora: Hoy es el día de la conversión. "Hoy, si escucháis su voz, no endurezcáis el corazón".
Notas Relacionadas
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal
29 de octubre de 2026
Latido Rosa convierte unión de esfuerzos en esperanza para pacientes con cáncer
29 de octubre de 2026
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%