Chilpancingo.- Durante una hora, jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron un bloqueo sobre el carril norte-sur de la Autopista del Sol, luego de que no lograron acuerdos con las autoridades en la negociación realizada esta tarde.
En víspera, los rechazados también retuvieron durante varias horas al director de Administración Escolar de la UAG, Edilberto Salvador Tacuba, como medida de presión para alcanzar un espacio en el plantel y poder continuar con sus estudios del nivel superior.
Son jóvenes rechazados de las unidades académicas de Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas y Odontología, ubicadas en Acapulco y Chilpancingo, donde según los inconformes presentaron examen de admisión, pero que fueron rechazados para dar oportunidad a recomendados de funcionarios de la UAG.
Como parte de las medidas de acción de jóvenes rechazados de la UAG, en el zócalo de Acapulco, varios mantienen una huelga de hambre para lograr un espacio en la Escuela Superior de Medicina con sede en el puerto.
Los inconformes de Chilpancingo anunciaron que este jueves continuarán con las acciones y un nuevo acercamiento con las autoridades universitarias para lograr un espacio.
Luego de una hora de bloqueo, los manifestantes se trasladaron al Palacio de Gobierno, de donde se retiraron a sus domicilios.
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada