Zacatecas.-Un grupo de regidores de diversos partidos políticos provenientes del municipio de Sain Alto acudieron a esta capital para denunciar ante la Procuraduría General de Justicia a su alcalde Adolfo Trejo Partida por peculado y cohecho, al darse una compensación mensual de 30 mil pesos.
Los regidores inconformes son el priista Roberto Rayas Miranda; la perredista Olivia Alvirde Gutiérrez y el verdecologista, José Luis Longoria Vacío, quienes este día estuvieron en la Procuraduría para presentar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con los quejosos, el munícipe, con la anuencia del secretario Javier Vázquez y de la síndico Damiana Hernández, recibieron en conjunto alrededor de 660 mil pesos desde septiembre de 2010 hasta la fecha.
El concepto bajo el que cobran lo que calificaron la compensación indebida es por laborar en horario discontinuo, lo que no está estipulado para los funcionarios de confianza, según la versión de Roberto Rayas Miranda.
Además, acusó al edil de cobrar el diezmo a constructores y además de agarrar los 30 mil pesos de la compensación indebida, por lo que piden a la procuraduría que investigue los hechos, este último cobro descubierto por las observaciones de la Auditoría Superior del Estado respecto a las irregularidades.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y gobierno estatal contribuyen en conciliación entre empresa y sindicato de VW
29 de octubre de 2026
San Pedro Cholula mantendrá recolección de basura durante días festivos
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal
29 de octubre de 2026
Trabaja Gobierno de Cholula por el bienestar de las familias a través del DIF Municipal
29 de octubre de 2026
Latido Rosa convierte unión de esfuerzos en esperanza para pacientes con cáncer
29 de octubre de 2026
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%