Monterrey.- Un oso negro de edad adulta fue atrapado hoy en el río Santa Catarina cuando deambulaba por el lugar en busca de agua y alimento, se informó aquí.
Personal de Parques y Vida Silvestre, así como de Protección Civil, se concentraron en el lugar, a la altura de la colonia La Fama, en el municipio de Santa Catarina, donde fue reportada la presencia del animal, la cual causó asombro.
Tras ello, se efectuó un despliegue del personal de las dependencias citadas debido a que el animal se acercó a la avenida Morones Prieto, por lo cual se cerró la circulación a la altura del puente San Isidro, hasta controlarse la situación.
Los primeros reportes indicaron que vecinos del lugar alertaron desde temprana hora sobre la presencia del oso, el cual al parecer había pasado la noche merodeando por dicha zona.
El personal de Parques y Vida Silvestre disparó dardos con tranquilizantes al mamífero y una vez dormido lo colocaron en una jaula para ser trasladado a un sitio especial a fin de brindarle el alimento adecuado antes de regresarlo a su hábitat natural.
Notas Relacionadas
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”