Río de Janeiro.- La FIFA anunciará los nombres de los nominados al Balón de Oro 2012 en la ciudad brasileña de Sao Paulo el día 30 de noviembre, según informó hoy la entidad.
El anuncio se hará en el marco de las actividades que la FIFA llevará a cabo en Sao Paulo a finales de año relacionadas con el sorteo de la Copa de las Confederaciones que Brasil organizará en 2013.
El sorteo que definirá los enfrentamientos de la Copa de las Confederaciones se realizará el 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Anhembi de Sao Paulo, informó hoy la FIFA en un comunicado.
El torneo comenzará en Brasilia el 15 de junio de 2013 y la final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de junio.
En la Copa de las Confederaciones participarán España, por ser la actual campeona mundial, Brasil, como anfitrión, y los campeones de los torneos continentales.
Uruguay, actual campeón de la Copa América, representará a Sudamérica; México a la zona de la Concacaf, Tahití a Oceanía, Sudáfrica a África y Japón a Asia, mientras que Italia, por ser subcampeona europea, ocupará la plaza de ese continente ya que España también es la campeona de la Eurocopa.
Las ciudades que están confirmadas como sedes de la Copa de las Confederaciones son Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte, mientras que Recife y Salvador todavía están en duda por la evolución de las obras en sus estadios.
Notas Relacionadas
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”