México, 30 Ago. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 29 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, con lo que retomó cierta intensidad luego de los bajos niveles alcanzados.
Según el reporte de las 11:00 horas del Cenapred, las exhalaciones estuvieron acompañadas de plumas de vapor de agua y gas, que alcanzaron alturas cercanas a un kilómetro y en algunos momentos estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza.
En general, los vientos dirigieron las emanaciones hacia el suroeste, aunque no se reportó caída de ceniza en ninguna población de esa u otras zonas aledañas.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación mencionó que las exhalaciones más importantes se registraron a las 22:03; a las 00:57 y a las 02:38 horas, las cuales estuvieron acompañadas por el incremento en la incandescencia sobre el cráter.
Dio a conocer que cerca de las 20:00 horas del miércoles, se registraron dos sismos volcanotectónicos y otro más tuvo lugar la mañana de este jueves.
Cuando hubo visibilidad por la noche se detectó incandescencia sobre el cráter; en tanto, esta mañana se pudo observar una pluma difusa de vapor de agua y gases de coloración azulada, que emanaba del cráter a una altura ligeramente superior a un kilómetro.
Notas Relacionadas
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”