El acto de inauguración del curso académico 2012-2013 de las universidades en esta capital tuvo que ser hoy suspendido debido a una protesta contra los recortes en la educación que impidió la lectura de discursos y demás actividades.
Al acto en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acudieron decenas de profesores, alumnos y trabajadores sindicalizados que con silbatos, gritos de consignas y carteles diversos frustraron el evento.
A la cita acudieron rectores de las universidades madrileñas y muchos académicos, y se esperaba a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Fígar, quienes no llegaron.
Las protestas impidieron a la secretaria general de la UAM, Pilar Cámara, leer su discurso, lo mismo el del director de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, ya que no se escuchaban sus palabras.
Juaristi, al igual que otras autoridades y académicos de las universidades, salieron molestos del acto, y a la pregunta de si es normal que la gente esté enojada por los recortes en educación, respondió: “esta no es la gente”, en referencia a los manifestantes.
La protesta sacó tarjetas rojas al momento del intento de los discursos, a la vez que gritaban “educación pública”, “no a la privatización de la educación” y otras consignas.
Notas Relacionadas
Festival del Café Edición Sonidera reunirá a 16 cafeterías de especialidad
23 de julio de 2026
Festival del Café Edición Sonidera reunirá a 16 cafeterías de especialidad
23 de julio de 2026
Festival del Café Edición Sonidera reunirá a 16 cafeterías de especialidad
23 de julio de 2026
Festival del Café Edición Sonidera reunirá a 16 cafeterías de especialidad
23 de julio de 2026
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley