Hanoi.- La Policía detuvo hoy en la región central de Vietnam a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro cachorros de tigre y cientos de pangolines, informan los medios locales.
Según el Fondo Mundial de la Naturaleza, la población de tigres salvajes en Vietnam ha mermado de un centenar hasta "posiblemente" treinta ejemplares entre 2001 y 2011, mientras que el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de Vietnam calcula que no llegan a 50.
El subdirector del departamento medioambiental de la Policía en la provincia de Ha Tinh, Dang Quang Niem, indicó que los cuatro cachorros están vivos y pesan en total 21,15 kilos, según cita el medio digital "Tuoi Tre".
El agente señaló que los detenidos, dos hombres de 33 y 36 años, habían sido contratados para transportar los animales desde la vecina provincia de Nghe An.
Un kilo de pasta de huesos de tigre, sustancia a la que la medicina tradicional china atribuye grandes propiedades curativas, se paga en el mercado negro de Vietnam en torno a los 5.000 dólares.
Las leyes vietnamitas castigan con hasta siete años de cárcel el contrabando y comercio de animales en peligro de extinción.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla
22 de abril de 2026
Respalda Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
22 de abril de 2026
Casi 1.5 millones de poblanos reciben apoyos sociales federales, destaca Armenta
22 de abril de 2026
Festival Libros para Viajar celebra a las infancias
22 de abril de 2026
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence