Ankara.- El número de muertos tras hundirse hoy un barco pesquero que transportaba a 104 inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo, asciende a 58 personas, según el vicegobernador de Esmirna, Ardahan Totuk.
"Basándonos en la información ofrecida por los inmigrantes rescatados, hemos concluido que había 104 personas a bordo del barco, dos de ellas tripulantes, y hemos rescatado a 46 personas con vida", detalló Totuk a la agencia semipública Anadolu.
Confirmó que se ha contabilizado un total de 58 muertos, después de que los buzos trabajaran durante horas en la zona del naufragio, y que 43 cadáveres ya han sido llevados a tierra, mientras continúan las labores para trasladar el resto de los cuerpos sin vida que están en la bodega del barco.
Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros se declaran de nacionalidad siria, iraquí o palestina.
Entre los muertos hay nueve niños y numerosas mujeres, explicó el gobernador del municipio costero de Menderes, Tahsin Kurtbeyoglu, a la cadena NTV, mientras que entre los rescatados sólo se encuentran una mujer y dos niños.
Acorde a los salvados, la mayoría de las mujeres y niños intentaban resguardarse del frío en la bodega del barco, cuando sobrevino el desastre.
El barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, informó la agencia privada Dogan.
Tras ser informadas por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos a los que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes.
Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla
22 de abril de 2026
Respalda Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
22 de abril de 2026
Casi 1.5 millones de poblanos reciben apoyos sociales federales, destaca Armenta
22 de abril de 2026
Festival Libros para Viajar celebra a las infancias
22 de abril de 2026
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence