TRÍPOLI.- Libia se disculpó ante Estados Unidos por la muerte de su embajador y tres funcionarios estadounidenses en un ataque contra el consulado en Bengasi, este de Libia.
"Presentamos nuestras excusas a Estados Unidos, al pueblo norteamericano y al mundo entero por lo que pasó", declaró en una conferencia de prensa en Trípoli, Mohamed al Megaryef, presidente del Congreso General Nacional, máxima autoridad política de Libia.
"Estamos del lado del gobierno norteamericano frente a esos asesinos", dijo al Megaryef, que calificó de "cobarde" al ataque.
El embajador de Estados Unidos, Chris Stevens, y tres funcionarios estadounidenses murieron el martes 11 de septiembre en un ataque contra el consulado con tiros de cohetes.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla