María Nieto, delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, señaló que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón se han beneficiado a 1,190 núcleos agrarios en todo el estado de Puebla con 490 millones de pesos mediante diferentes programas de subsidio.
En entrevista con Puebla TV, la delegada dijo que programas como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMOSAC) y Joven Emprendedor han beneficiado a más de 2,000 familias en diferentes municipios de Puebla.
En este contexto, comentó que en 2012 se han entregado 65 millones de pesos para ayudar a municipios de la Sierra Norte; sin embargo, espera que en la recta final del año haya más apoyos para la zona, “no basta con tener un campo ordenado, hay que hacerlo productivo”.
Por otro lado, mencionó que la Secretaría comenzará con la digitalización del archivo agrario, aunque reconoció que será una tarea difícil, “en el campo no es sencillo, no basta con tener la documentación completa, hay que tenerla en buen estado”.
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones