La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo su estimado de crecimiento de 4.0 por ciento para México en este año, a pesar de la desaceleración que se observa en el segundo semestre.
Asimismo, el organismo prevé que las exportaciones del país crecerán 7.4 por ciento, mientras que las importaciones subirán 5.3 por ciento en el año.
“Nosotros mantenemos las proyecciones de crecimiento que es de alrededor de 4.0 por ciento”, dijo el director de la Cepal para México, Hugo Beteta, durante la presentación del Panorama de la Inserción Internacional.
La secretaria ejecutiva del organismo internacional, Alicia Bárcena, señaló a su vez que ante el escenario adverso derivado de la crisis de Europa, el problema fiscal que enfrenta Estados Unidos y la desaceleración de la economía de China, los países de América Latina y el Caribe deben aprovechar esta oportunidad.
Para ello requieren de una más y mejor integración interregional y en este caso, dijo, México debe reforzar su visión dual, es decir, voltear hacia el norte pero también hacia Latinoamérica y el Caribe.
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones